Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La sede de Sacyr en imagen de archivo / EP

Sacyr gana la concesión de una carretera en Brasil por 430 millones

La compañía gestionará 204 kilómetros durante 30 años y amplía su cartera de negocio en el país

2 min

Sacyr se ha hecho con una concesión en Brasil para la operación, exploración, conservación, mantenimiento, mejoras y expansión de un tramo de más de 204 kilómetros de la carretera RSC-287. La operación, que ronda los 430 millones de euros, tendrá validez durante 30 años.

El consorcio con el que se presentaba la empresa española, denominado Vía Central, presentó ante las autoridades una tarifa de peaje de 3,36 reales, unos 0,53 euros, es decir, la más barata de todas las presentadas. Según consta en el acta de licitación publicada por el Gobierno del Estado brasileño de Río Gran del Sur, la tarifa más alta presentada por sus rivales ascendía a 7,3 reales, lo que supone que la oferta de Sacyr es hasta un 54,5% más barata.

Refuerzo de la presencia en Brasil

El tramo que explotará Sacyr discurre entre Tabaí, en el cruce con la BRS-386, kilómetro 28,03, y Santa Maria, en su cruce con la ERS-509, kilómetro 232,54, lo que supone un tramo total de 204,5 kilómetro de extensión.

En Brasil, Sacyr ya inició a principios de año las obras de construcción del tramo de la línea dos del metro de Sao Paulo, un proyecto que se adjudicó en consorcio y que está presupuestado en 443,2 millones de euros.

Con estos contratos, el grupo que preside Manuel Manrique refuerza la presencia con que ya contaba, así como en el conjunto del mercado constructor brasileño, en línea con su estrategia de crecimiento internacional.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">