Charles Leclerc pilota su Ferrari por el circuito de Cataluña, en Montmeló / EP

Charles Leclerc pilota su Ferrari por el circuito de Cataluña, en Montmeló / EP

Business

La junta de accionistas del Circuit da su OK a la firma del contrato de la Fórmula 1 de 2021

El 'conseller' Ramon Tremosa considera que este acuerdo supone "el primer paso para garantizar la continuidad" de la competición en Cataluña

21 diciembre, 2020 18:59

La junta de accionistas de Circuits de Catalunya ha autorizado renovar el contrato para la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 de 2021 en el Circuito de Montmeló, en Barcelona.

El consejero de Empresa de la Generalitat y presidente del Circuit, Ramon Tremosa, considera que este acuerdo con Formula One World Championship supone "el primer paso para garantizar la continuidad" de la competición en Cataluña.

Firma encarrilada

El acuerdo deberá ser ratificado ahora por el Govern antes de materializar la firma del contrato, según informa la Generalitat en un comunicado.

Tremosa ha apuntado que, aunque la pandemia de coronavirus ha impedido que el evento se desarrollara con normalidad en 2020, la F1 "es un elemento dinamizador para la economía". Y espera que en 2021 se pueda recuperar la normalidad gracias a la vacunación de la ciudadanía contra la pandemia y la realización de tests rápidos de detección.

El conseller, asimismo, ha destacado el hecho de que el Circuito "haya sido capaz de mantener" sus principales eventos mundiales a pesar de la actual crisis pandémica.