Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hombre afectado por la huelga de Ryanair comprueba el estado de su vuelo en El Prat / EFE

Ryanair cancela diez vuelos esta mañana en una nueva convocatoria de huelga

Los sindicatos USO y Sticpla, después de consultar a los tripulantes de cabina de pasajeros, han anunciado parones desde este lunes hasta el próximo 7 de enero

3 min

La huelga de Ryanair de complica. La aerolínea liderada por Michael O’Leary vuelve a acumular retrasos y hasta diez vuelos cancelados por una nueva convocatoria de huelga de los sindicatos USO y Sitcpla, mayoritarios entre los tripulantes de cabina de pasajeros.

Los vuelos afectados hasta las nueve de la mañana por las cancelaciones han sido entre Barcelona y Milán, Menorca, Roma y Londres, todos ida y vuelta. En otros aeropuertos, se ha suspendido la ruta en ambas direcciones entre Palma de Mallorca y Hamburgo.

Retrasos y huelga hasta enero

Los aviones que han logrado despegar con incidencias y no han sido cancelados, han sufrido retrasos considerables. En este aspecto, a diferencia de las suspensiones donde el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ha sido el más afectado, el que más acumula es el de Palma de Mallorca, donde un total de 14 vuelos no han salido en hora.

Imagen de un avión de Ryanair en plena operación de despegue / EP
Imagen de un avión de Ryanair en plena operación de despegue / EP

En las pistas de Málaga han acumulado retrasos 13 vuelos de Ryanair, mientras en la capital catalana lo han hecho siete. Todas estas incidencias se enmarcan dentro de una nueva convocatoria de huelga de los sindicatos USO y Sitcpla, que comienza este lunes y se alargará hasta el 7 de enero de 2023, ambos días incluidos.

“Mínimo intento de acercamiento”

Los sindicatos han recriminado a Ryanair no haber “mostrado el más mínimo intento de acercamiento” con ellos. De hecho, la aerolínea irlandesa ha manifestado públicamente su negativa a entablar cualquier diálogo con los representantes elegidos por sus tripulantes.

Mostradores de Ryanair en la T2 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS
Mostradores de Ryanair en la T2 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Los sindicatos han advertido, además, de una serie de despidos a trabajadores tras las dos convocatoria de huelgas anteriores. Los parones de los próximos meses constan de jornadas de 24 horas que se llevarán a cabo de lunes a jueves, semanalmente, lo que complicará la operativa de la low cost desde uno de los países clave, como es España, para su operativa en plena campaña turística.