Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una enfermera sostiene un vial de la vacuna de Moderna contra el Covid-19 / Eduardo Sanz (EP)

Rovi investiga la contaminación de las vacunas de Moderna retiradas en Japón

La farmacéutica ha bajado más de un 10% en bolsa después de que el país asiático haya bloqueado 1,63 millones de dosis al hallar “sustancias anómalas” en algunos viales

2 min

Rovi investiga una posible contaminación de la vacuna de Moderna contra el Covid-19 fabricada en España después de que el Gobierno de Japón haya bloqueado esta madrugada 1,63 millones de dosis como medida preventiva tras hallar “sustancias anómalas” en algunos viales.

La decisión, anunciada por el Ministerio nipón de Sanidad y la farmacéutica Takeda, que se encuentra a cargo de la distribución y venta de la fórmula de Moderna en el archipiélago, afecta a tres lotes producidos en una planta afiliada a la empresa estadounidense en España.

Fabrica la vacuna para la UE

La farmacéutica española fabrica la fórmula de Moderna Therapeutics para la Unión Europea en sus instalaciones de Madrid desde el pasado enero. Inició la producción poco después de que recibiera el visto bueno de la Agencia del Medicamento de Europa (EMA).

En abril, la empresa anunció la ampliación de su acuerdo con la firma norteamericana para que, además del envasado y empaquetado de la vacuna contra el coronavirus, participara también en la fabricación del principio activo y en su formulación.

Baja más de un 10% en bolsa

La decisión del país asiático de bloquear de forma preventiva tres lotes de vacunas de Moderna fabricadas en España también se ha notado en bolsa. Rovi se ha dejado más de un 10% en su valor en el pico más bajo de la cotización de este jueves. 

A las 12.45 horas, las acciones del grupo han perdido un 10,46%, el mayor descenso de la bolsa española. El precio de los títulos se han situado en 58,2 euros, el más bajo desde julio.