Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La candidata a la presidencia del Círculo de Economía, Rosa Cañadas / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Rosa Cañadas recaba los avales necesarios para las elecciones del Círculo de Economía

La presidenta de la Fundación Tanja presenta el mínimo de 50 apoyos para concurrir al proceso interno del lobi empresarial

2 min

La presidenta de la Fundación Tanja y de Trea Capital, Rosa Cañadas, ha recabado el mínimo de avales necesario para participar en las elecciones a la presidencia del Círculo de Economía. Un portavoz de la candidatura liderada por Cañadas ha rechazado dar la cifra exacta de apoyos, aunque ha destacado que se halla por encima de los 50 --el mínimo fijado por los estatutos de la organización para concurrir a los comicios--.

La empresaria ha presentado este martes sus avales, al igual que Jaume Guardiola, el otro aspirante en la carrera por presidir la organización. Se espera que mañana ambos precandidatos sean proclamados oficialmente por la mesa electoral que pilotará el presidente de Saba, Salvador Alemany. Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 12 de julio.

Candidatura de Cañadas

El pasado viernes, Cañadas dio a conocer la lista completa de los socios que la acompañarán en la carrera electoral. La presidenta de la Fundación Tanja ha configurado una lista que combina guiños al ecosistema emprendedor barcelonés --con los fichajes de los fundadores de Reby y Glovo, Pep Gómez Sacha Michaud--, con otros perfiles más veteranos.

En la lista de la empresaria destacan nombres como los Maria Rosa Fiol Fernández, vicepresidenta y directora de la patronal del Baix Llobregat AEBALL/UPMBALL; Jorge Lasheras Allue, exconsejero delegado de Yamaha en España y presidente del Círculo Empresarial Japón, y Xavier Prats Monné, asesor especial de Teach for All y experto en política internacional con amplia experiencia en la Unión Europea.