El presidente de Saba, Salvador Alemany / SABA

El presidente de Saba, Salvador Alemany / SABA

Business

Salvador Alemany presidirá la mesa electoral del Círculo de Economía

El presidente de Saba dirigirá el órgano interno que debe velar por el cumplimiento de los estatutos en las primeras elecciones del lobi empresarial

7 junio, 2022 20:51

El presidente de Saba y del Patronato del Liceu, Salvador Alemany, presidirá la mesa electoral que debe velar por el cumplimiento de los estatutos en las próximas elecciones del Círculo de Economía.

Así lo ha decidido por consenso la junta consultiva del lobi empresarial en una reunión ordinaria celebrada este martes. Esta junta está constituida por el actual presidente, Javier Faus, y por los expresidentes de la entidad. Alemany presidió el Círculo de Economía entre 2008 y 2011.

Primeras elecciones internas

Se espera que el próximo lunes, 13 de junio, los dos aspirantes a la presidencia de la organización, Jaume Guardiola y Rosa Cañadas, formalicen sus candidaturas. Cuando este hecho se produzca, se constituirá la mesa electoral que pilotará el proceso interno de la entidad.

El Círculo de Economía vivirá el próximo 12 de julio sus primeras elecciones desde su constitución hace más de medio siglo. Guardiola y Cañadas competirán en las urnas para suceder a Javier Faus, que ha liderado el lobi durante los últimos cuatro años.

Guardiola y Cañadas, aspirantes

Pese a que los aspirantes aún no han formalizado su precandidatura ni han dado a conocer todos los integrantes de sus listas, sí han desvelado las líneas maestras de sus programas ante la prensa y los socios.

Ambos han centrado sus propuestas en el rejuvenecimiento de la masa social, su apertura a la sociedad civil, más allá de las tradicionales jornadas de debate que se celebran anualmente, y la dinamización del debate interno con más mecanismos de participación.