Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Camiseta de trabajo con publicidad

Ropa laboral personalizada, una gran estrategia de marketing

Para las empresas es importarte la imagen de marca, y los trabajadores pueden ser sus principales escaparates

6 min

Cada vez más, la ropa laboral personalizada es una de las tácticas más utilizadas por las empresas para potenciar su marca y los servicios que facilitan, creando distinción frente a otras empresas.

Sin duda, son muchos los beneficios que una empresa obtiene con la confección de ropa laboral a medida, personalizada y adaptada al estilo propio de la empresa: desde mejorar la organización dentro de la propia compañía y generar más confianza entre los clientes, hasta otras tantas que te mostramos a continuación. A continuación te lo contaremos todo.

Ropa corporativa y marketing 

Aunque bien es cierto que la personalización de la ropa laboral lleva puesta en práctica bastante tiempo, no es menos cierto que en la actualidad está cobrando un creciente protagonismo vinculándose con el marketing y la publicidad. Así es, la ropa laboral personalizada constituye un plus para la imagen de tu empresa. Puede decirse que es imprescindible a la hora de reforzar las estrategias de marketing directo e indirecto de cualquier asociación. 

Personalizar el vestuario laboral utilizando la tipografía, colores, logo o símbolos de la empresa ayudará a que la imagen corporativa de tu empresa o negocio quede aún mejor definida. Los clientes asociarán tu empresa con el uniforme de tu empleado, un valor adicional a tener muy en consideración.

Distinguirse con vestuario y regalos promocionales

En línea con el párrafo anterior, otra de las principales ventajas de llevar ropa de trabajo personalizada es que esta permite crear una distinción frente al resto de empresas que forman parte del mismo sector. Es una excelente forma de identificar una empresa en concreto con una imagen mucho más visual, consolidando tu marca y diferenciándote de la competencia. 

Aprovechando que existe una amplia gama de modelos y personalizaciones, siempre podrás utilizar la ropa corporativa como regalo publicitario y promocional. Sin duda, es una gran propaganda, extremadamente útil y muy efectiva a la par que duradera en el tiempo.

No solo de imagen vive la empresa 

Te facilitamos otros de los muchos beneficios que aporta la ropa de trabajo personalizada a cualquier institución. ¡No te lo pierdas!

  • Proyección de confianza. Al cliente le será de gran ayuda para confiar en el trabajador. Un empleado que porta ropa laboral personalizada es sinónimo de empresa seria, profesional y establecida en el mercado. Indiscutiblemente sirve para afianzar la confianza de los clientes, sobre todo cuando se trata de empresas que prestan servicios a domicilio. 
  • Fortalece el equipo de trabajo. Resulta una eficaz herramienta para unificar el equipo de trabajo y mejorar la organización interna entre los empleados. Dotar de uniformes a los trabajadores les permitirá estar más unidos e identificados con tu marca, un hecho que conseguirá fidelizar también al personal de tu empresa. ¡Todos para uno y uno para todos!
  • Unifica normas a la hora de vestir. Como empresario te evitará bastantes quebraderos de cabeza el evitar establecer códigos de vestuario. Es indispensable, que todo el mundo vista prendas en sintonía con la imagen que se quiere transmitir. De este modo conseguirás proyectar sobre tu público objetivo la imagen que tú deseas, uniformando a tus empleados de manera impecable, única y muy profesional, algo que repercutirá muy positivamente en el reconocimiento y la percepción que se tenga de tu empresa, tanto en clientes como en proveedores.
  • Invirtiendo en ropa de trabajo personalizada de calidad conseguirás un gran ahorro a largo plazo, tanto para la compañía como para los colaboradores. 
  • Para terminar, solo resta indicar que aportan una mayor sensación de limpieza, higiene y seguridad.

Como puedes observar después de lo hasta aquí escrito, las prendas corporativas son uno de los principales pilares en la organización de toda empresa que se precie. Eso sí, desde aquí te recomendamos que antes de decidirte a personalizar tus uniformes, solicites el asesoramiento de un experto equipo de profesionales como el que encontrarás en Mirko Morelo, una plataforma con una amplia trayectoria profesional en el sector que te garantiza unos excelentes resultados, que ofrece soluciones adaptadas a cada empresa según sus propias circunstancias.  

Su eficaz servicio integral de personalización de prendas corporativas, hace posible crear prendas de la mejor calidad con diseños exclusivos, lo que aporta una sólida imagen de marca y diferenciación con respecto a la competencia. Te atenderán y orientarán de forma individualizada para brindarte en todo momento la mejor de las opciones. Además, te acompañarán en todo el proceso de fabricación, asegurándose que quedas totalmente satisfecho. Su servicio pre-venta y post-venta es realmente impecable.

--

Contenido patrocinado