Anafric recibe el premio de la Fundación Josep Pallach por su apoyo a la formación educativa / ANAFRIC

Anafric recibe el premio de la Fundación Josep Pallach por su apoyo a la formación educativa / ANAFRIC

Business

Anafric recibe el premio de la Fundación Josep Pallach por su apoyo a la formación educativa

La asociación empresarial cárnica recibe el galardón por su apoyo a la Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona, que imparte el Programa de Formación e Inserción en el sector

25 abril, 2022 12:38

La asociación empresarial cárnica Anafric ha recibido el III Premio Empresas por la Educación  y el Compromiso Social de la Fundación Josep Pallach. Lo hace por el apoyo durante “más de 12 años a la antigua Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona” que imparte formación a alumnos del programa de Formación e Inserción (PFI) en el sector cárnico, ofreciendo prácticas formativas a sus estudiantes. 

Según ha explicado en un comunicado, este apoyo ha sido “esencial para mantener las prácticas en industrias cárnicas durante la pandemia del Covid”. En este programa, bajo la supervisión de Anafric, han participado empresas como Carns Romeu, Carns Pont, Sucarn, Viñals Soler, J. Milà o Company General Càrnia

Uno de los expositores del sector cárnico que expuso en Alimentaria / CG

Uno de los expositores del sector cárnico que expuso en Alimentaria / CG

Inserción laboral

“La inserción laboral de los alumnos que realizan el programa de formación es del 100% cada año. Además, con nuestro programa, garantizamos la inclusión de personas en peligro de exclusión social”, ha explicado el presidente de la asociación, José Friguls. 

Anafric sigue colaborando con la formación con el nuevo centro de estudios especializados en la industria alimentaria, el Institut del Aliments, situado en Mercabarna.

A través de esta colaboración, los estudiantes conocen la realidad del sector cárnico en sus diferentes facetas: desde el matadero hasta la recepción y la manipulación de la carne en el mostrador del establecimiento.