Menú Buscar
Un stand de la compañía Ricoh

Ricoh España, con 2.000 empleados, se fuga de Barcelona a Madrid

La compañía de grandes impresoras, de capital nipón, cruza el Ebro en búsqueda de seguridad jurídica

22.02.2018 11:31 h.
4 min

El traslado de sede social más relevante en este jueves 22 de febrero lo protagonizan la firma japonesa Ricoh España y su filial Ricoh Spain IT Services. La primera se dedica a la venta de dispositivos multifuncionales, grandes impresoras y máquinas para impresión en tres dimensiones.

La segunda está especializada en proveer servicios tecnológicos. Esta filial adquirió en 2013 la división de tecnología de la consultora Aventia, que tenía 90 empleados en Barcelona y 180 en Madrid.

Según publica hoy el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Ricoh Spain IT Services ha movido su domicilio societario desde Sant Cugat del Vallès a avenida Cantabria 2, edificio Amura, en Alcobendas (Madrid).

Crónica Global tiene conocimiento de que también la matriz del grupo asiático en la península Ibérica, Ricoh España, ha movido su sede social de Sant Cugat al mismo cuartel general de Alcobendas.

Enrique Antonio Calabuig Honrubia ejerce los cargos de presidente y consejero delegado de Grupo Ricoh. Éste posee 140 millones de euros en activos, un patrimonio neto de 88 y alcanza un volumen de negocio de 250 millones. Su plantilla conjunta en España se compone de 2.000 empleados.

Además del gigante citado, hoy también huyen de Cataluña las siguientes empresas, reseñadas por orden alfabético:

Carsolcris, de Cambrils (Tarragona), que tiene a su cargo la gestión del antiguo convento de la Virgen de la Serra de Montblanc. Ahora se encuentra en plena transformación para albergar una hostería de veinte habitaciones. La firma sale de Cambrils y recala en la calle Piscis 8, de Madrid.

Delidatax, especialista en publicidad digital. Emigra de la plaza Urquinaona barcelonesa a la avenida Reino de Valencia 64, de Valencia.

Etternity Dermal, de Sabadell, mayorista de perfumes y cosméticos. Echa el ancla en calle Libreros 1, de Alcalá de Henares.

Fincas Biniarroga Vell, sita en Diagona 601, titular de activos mobiliarios e inmobiliarios por valor de 10 millones. Se establece en avenida de Brasil 29, en Madrid.

Gifies, filial de la francesa Gifi, comercial de equipamiento para el hogar y bricolaje. Se trasplanta de la barcelonesa calle Diputació a Alfafar (Valencia).

Green Lemon Ideas For Change, de la Ciudad Condal, consultora de innovación y marketing.  Se aloja en avenida Filipinas número 8, de Madrid.

Ingenibo Global, dedicada a la compraventa de participaciones mobiliarias. Permuta la plaza Tetuán de la capital catalana por la avenida Brasil de la capital del reino.

Inveready First Capital, de Barcelona, sociedad de capital de Grupo Inveready. Se instala en Serrano 50, de Madrid, al igual que han hecho todas las compañías este potente grupo inversor.

Little Buddha Group, agencia de publicidad con oficinas en Barcelona, Madrid, París, Londres y Lisboa. La de la Ciudad Condal, sita en la calle Pujades, aposentaba hasta la fecha la sede social mundial del grupo. Ahora deserta a la oficina de Madrid, en Gran Vía 6.

Mateo Lerma SA, de Hospitalet de Llobregat, gestora de negocios de hostelería. Emerge en la calle Limón Verde 5, de Algete (Madrid).

New Services Software Cat, consultoría informática. Antes estaba en Villarroel 216, en la capital catalana. Ahora en la calle Doctor Castelo 10, de la Villa y Corte.

Prosilac, de Barcelona, comercial de lactosa, leche condensada, concentrada y en polvo, mantequilla y otros derivados lácteos. Abre dependencias en Castelló número 36 de Madrid.

Varia Alicante Centro, consultora y promotora inmobiliaria, filial de la luxemburguesa Varia. Abandona la calle Mestre Nicolau de Barcelona, en la parte alta de la ciudad, y se ubica en el paseo de la Castellana 11 de la villa del oso y el madroño.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información