Menú Buscar
Un tren de AVLO, el nuevo servicio de bajo coste de Renfe / EUROPA PRESS

Renfe triplica la oferta de billetes promocionales para AVLO

La compañía pondrá a la venta 3.000 billetes cada día hasta el 5 de febrero para viajar entre Madrid y Barcelona por cinco euros

3 min

Renfe ha ampliado su oferta de billetes promocionales para su nuevo tren de alta velocidad de bajo coste Avlo. La operadora ha anunciado este lunes que pondrá 3.000 boletos adicionales por 5 euros cada día desde hoy hasta el próximo 5 de febrero.

Los 1.000 billetes diarios que Renfe tenía previsto vender hasta el próximo 5 de febrero se triplicarán. Así, la compañía lanzará un total de 9.000 boletos, 6.000 más de lo previsto, durante la promoción de lanzamiento para inaugurar el nuevo tren que cubrirá la línea Madrid-Barcelona.

"Elevada demanda"

La empresa ha anunciado el aumento de billetes “ante la elevada demanda y expectación generada”. Avlo se pone en servicio el próximo 6 de abril con tres frecuencias por sentido y día y paradas en Madrid, Zaragoza y Barcelona. A partir de mayo, Renfe añadirá una cuarta frecuencia, que completará con una más desde septiembre de 2020, para configurar un servicio con cinco servicios por sentido y día.

Para facilitar que el mayor número posible de usuarios acceda a la oferta promocional, Renfe ofrecerá un mayor número de billetes, después de que en la primera semana de esta campaña de diez días se vendieran un total de 7.000.  La venta promocional se inició el 27 de enero a un ritmo de 1.000 diarios que se triplicará, pasando a 3.000, en las tres últimas jornadas de la campaña.

Caída de la web

De esta manera, a las 20.00 de este lunes saldrán a la venta 3.000 billetes para viajar en la línea Madrid-Barcelona entre los días 6 de abril y el 31 de agosto de 2020. Fuera de esta promoción, los precios de los billetes de Avlo oscilan entre los 10 y los 60 euros por trayecto, con una tarifa de 5 euros para menores de 14 años.

No obstante, muchos usuarios han criticado en redes sociales el funcionamiento de la web de la compañía y la saturación de la misma, que hacía imposible acceder a la ventanilla online para comprar los billetes.