El AVLO, tren AVE 'low cost' de Renfe / EP

El AVLO, tren AVE 'low cost' de Renfe / EP

Vida

AVLO arranca su venta de billetes a 5 euros y se cae la web

Ni un minuto ha estado operativa la página web de Renfe que ofrecia los primeros billetes de la Alta Velocidad 'low cost'

27 enero, 2020 14:34

Este lunes 27 de enero ha arrancado la venta de billetes del AVLO, el nuevo AVE low cost, con la oferta de 10.000 billetes a 5 euros. Pero, como es habitual en la página web de Renfe cuando salen ofertas de este estilo, ha colapsado el registro en el portal de la compañía ferroviaria y en la web oficial de AVLO, desde donde se compran los billetes.

A lo largo de la mañana, los usuarios se han quejado, a través de las diferentes redes sociales, alegando que era imposible realizar el registro indispensable para poder hacerse con uno de los billetes. Sobretodo a partir de las 13 horas, cuando se ponían a la venta los primeros 1.000 pasajes para viajar entre Barcelona y Madrid, algunos con parada en Zaragoza también.

Completamente colapsado

Los distintos pasos a seguir para hacerse con una de las ofertas acababan en error o en páginas web imposibles de cargar, tanto en Renfe como en AVLO. Y si se completaba, no se podía realizar la búsqueda del billete correctamente. Los que más suerte tenían, aplaudían el haber entrado en un proceso de cola virtual indefinida.

Imagen que presentaba la web de AVLO / EP

Imagen que presentaba la web de AVLO / EP

Las dificultades llegan pese a que las autoridades se han visto obligadas a reforzar la página para que aguantara el tráfico y a pesar de que afirmaban que el público objetivo no era tan elevado como en otras ocasiones, como en la oferta de viajes a 25 euros por el 25 aniversario del AVE. En esta oferta se pueden adquirir billetes del trayecto entre Madrid Atocha y Barcelona Sants con parada en Zaragoza Delicias. Se podrá viajar del 6 de abril al 31 de agosto y habrá tres frecuencias por sentido y día.