Menú Buscar
Estación de Atocha- Renfe Cercanías / EP

Renfe obliga a sus usuarios a dar el DNI y el teléfono en todos sus viajes

Todos los billetes que vende Renfe ya son personalizados por la pandemia de coronavirus

2 min

La operadora española ha implantado este lunes una modificación a la hora de sacar billetes para cualquier trayecto. Todos los servicios que precisen reserva de plaza en AVE, Alvia y Euromed requerirán el nombre y apellidos, el DNI y el teléfono del usuario que saque un billete. 

Las ventas a través de renfe.com, App RenfeTicket, taquillas de estaciones y venta telefónica han sido los primeros en adoptar que los billetes sean personalizados, y posteriormente se implantará también en agencias de viaje presenciales y agencias on line.

Ofrecer seguridad

Con esta medida, la compañía podría contactar con cualquier usuario de sus servicios en motivos de emergencia para ofrecer la seguridad necesaria en cada trayecto. 

El tratamiento de datos personales cumplirá con todas las obligaciones que impone la normativa vigente en materia de protección de datos. Según publica Renfe en su página web, "repercutirá en beneficio de los viajeros, sus familias, el personal de a bordo de los trenes y, en definitiva, de la sociedad".

Alerta para posibles cambios

Este servicio servirá, por ejemplo, para saber si el usuario ha podido estar en contacto con personas contagiadas por el Covid-19 y se puedan poner en marcha lo antes posible los protocolos sanitarios”.

“La situación actual ante la crisis sanitaria aconseja implantar el billete personalizado, que repercutirá en un beneficio de los viajeros, sus familias, el personal de a bordo de los trenes y, en definitiva, de la sociedad”, precisa Renfe en su nota.