Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jordi Valls, con Mercabarna al fondo / FOTOMONTAJE DE CG

El PSC pone a Jordi Valls al frente de Mercabarna

El exconsejero de la Generalitat y exalcalde de Manresa, asumirá la dirección de uno de los principales mercados mayoristas de alimentos frescos de Europa

1 min

Jordi Valls, exconsejero de Trabajo e Industria de la Generalitat, ha sido nombrado director de Mercabarna. Hombre próximo al PSC y exalcalde de Manresa, Valls se incorporó en 2011 a la compañía Agbar y actualmente era director general del grupo Suez en México. También fue presidente del Puerto de Barcelona.

Los socialistas colocan así a una persona afín en un cargo estratégico. Situado en la Zona Franca de Barcelona, Mercabarna concentra los mercados mayoristas de productos frescos (el Mercado Central de Frutas y Hortalizas, el del Pescado y Marisco y Mercabarna-flor, este último en Sant Boi de Llobregat) y el matadero de la ciudad.

7.500 empleados

En el recinto se ubican más de 700 empresas especializadas en la comercialización, elaboración, distribución, importación y exportación de productos frescos y congelados, que dan trabajo a 7.500 trabajadores.

Valls sustituye a Josep Tejedo, quien anunció su marcha de la empresa en el mes de julio para dedicarse a nuevos proyectos profesionales ligados al mundo de la consultoría.