Menú Buscar
Todos los premiados por la AESP con Àngel Simón, presidente de Aguas de Barcelona (2d), que recoge el galardón por el fondo de solidaridad del Área Metropolitana de Barcelona / CG

Premio al fondo de solidaridad del agua del Área Metropolitana de Barcelona

La Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos reconoce la iniciativa social catalana

2 min

El fondo de solidaridad del agua del Área Metropolitana de Barcelona ha recibido este miércoles el reconocimiento de la Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos (AESP). Se trata de una iniciativa social de la empresa mixta de la capital catalana y los 22 municipios de su ámbito de influencia que ha beneficiado a 19.000 familias desde 2012.

Se gestiona conjuntamente entre la empresa participada por el Aigües de Barcelona (85%) y el Gobierno metropolitano (15%) y los servicios sociales municipales de todos los consistorios.

Otros premiados

“Contribuye a un mejor bienestar de los colectivos vulnerables sobre todo después de la crisis”, ha manifestado el vicepresidente de la asociación, el exministro socialista Francisco Caamaño. Por su parte, el presidente ejecutivo de Agbar, Ángel Simón, ha manifestado que el galardón supone un “reconocimiento al trabajo realizado así como un empuje y motivación para la mejora continuada”.

Además de la empresa mixta catalana, se ha entregado premios a la Empresa Metrpolitana de Transporte de Madrid por la apuesta por el transporte público sostenible; el laboratorio de economía circular TheCircularLab, compartida entre el Ayuntamiento de Logroño y Ecoembes ; el Canal Isabel II y su comité de empresa por las condiciones laborales y el Hospital Universitario de La Ribera de Alzira (Valencia) por su modelo de gestión sanidad pública innovadora.

Exigencia ciudadana

El catedrático de Economía y presidente de la AESP, Ramón Tamames, ha reclamado en el acto de entrega de los galardones en Madrid que la ciudadanía debe ser “exigente con nuestros servicios públicos, fundamentales para nuestra sociedad”.

Ha explicado que la organización que encabeza ha decidido emprender la iniciativa para “señalar el camino de la excelencia” al resto de gestores. La principal reivindicación que, según ha defendido, se debería hacer frente al debate abierto sobre cuál es el mejor modelo de gestión de todos ellos.