Menú Buscar
Potencia tu negocio y mejora tu atención al cliente con una línea 900

Potencia tu negocio y mejora tu atención al cliente con una línea 900

Dar de alta un número de teléfono 900 permite a las empresas contar con un número de atención único para todos los clientes, aumentando la eficiencia y el compromiso de calidad con los usuarios

6 min

La atención al cliente se ha convertido hoy en día en una de las patas más importantes de cualquier negocio o empresa. Por ello, disponer de los canales adecuados de comunicación es algo necesario para todos los responsables que quieren aumentar la confianza de sus usuarios, al tiempo que también se gana en credibilidad y en eficiencia. Para mejorar esta relación con los clientes una de las decisiones más fáciles que se pueden tomar consiste en contratar linea 900.

Incorporar una línea de estas características a nuestro negocio aporta una serie de ventajas con respecto a la competencia. Lo primero que hay que decir de las líneas 900 es que son completamente gratuitas para la persona que llama, por lo que los clientes no tendrán ningún coste por llamada a la hora de contactar con la empresa.

Además de este nulo coste para el cliente también destacan otras ventajas. Una de ellas es que gracias a este tipo de líneas la empresa contará con un único número de contacto para poder atender a todos sus usuarios, facilitando el contacto y, por tanto, incrementando y mejorando la visibilidad y las relaciones con todos ellos.

Fidelización e imagen

De este modo, las empresas que apuestan por una línea 900 también están trabajando e invirtiendo en fidelizar a los clientes, ya que este tipo de líneas son muy valoradas por los usuarios, proyectando una imagen de compromiso y profesionalidad de una manera sencilla. De hecho y según diferentes estudios al respecto, este tipo de línea ofrece a los usuarios una serie de ventajas entre las que destacan la comodidad a la hora de ponerse en contacto con la empresa por vía telefónica.

En esta línea de mejora de servicios para el cliente, tener una línea gratuita en nuestro negocio va a ayudar a incrementar el número de llamadas que recibe la empresa, potenciando la comunicación con nuestros clientes y pudiendo ofrecerles una información mucho más precisa y de una forma más personal. De este modo, la empresa también logra una mayor visibilidad entre sus usuarios al potenciar las campañas publicitarias en vigor.

Velocidad y rapidez de puesta en marcha de estas líneas

Dar de alta una línea 900 es muy fácil y rápido. De hecho, según explican desde Neotel, empresa especializada en la instalación de este tipo de servicio, una línea 900 no requiere ninguna inversión en sistemas o en equipo adicional, lo que hace que todo sea mucho más sencillo para el empresario interesado en mejorar la atención al cliente.

Además, y como se ha dicho con anterioridad, este tipo de número es mucho más valorado que una línea 901 ó 902, ya que esta dos últimas son de pago para el que llama, lo que genera rechazo por parte de éstos a la hora de contactar con nuestra empresa para realizar cualquier tipo de consulta. Dar este tipo de facilidad a tus clientes en todo el ámbito nacional con un número gratuito y fácil de recordar es algo que repercute muy favorablemente a corto y medio plazo.

Potencia tu negocio y mejora tu atención al cliente con una línea 900

Posibilidad de analizar y obtener estadísticas de las llamadas recibidas

Además de esta facilidad para el cliente, la instalación de un número de estas características también puede dar información de gran valor para los responsables al poderse obtener datos estadísticos. En este aspecto, con Neotel contamos con el módulo CDR Colas, una aplicación que realiza un minucioso análisis de las llamadas realizadas y ofrece informes estadísticos sobre las campañas realizadas. Una herramienta tremendamente útil para potenciar nuestras iniciativas publicitarias y conocer su impacto entre clientes fijos y potenciales.

Así, este módulo permite conocer las llamadas que entran en una cola, y cuantas han sido contestadas o no. Al mismo tiempo y para ofrecer la información de mayor calidad posible, los responsables del negocio también pueden tener acceso al tiempo que ha estado en espera una llamada antes de ser atendida, y  el tiempo total de la llamada.

Todo esta información es de vital importancia para las empresas, ya que gracias a ella se pueden mejorar los tiempos, adecuar protocolos y, en definitiva, mejorar la atención al cliente.

--

Contenido patrocinado

Destacadas en Business