Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Manifestación frente a la fábrica de Nissan en la Zona Franca / CEDIDA

La plantilla de Nissan quema neumáticos frente a la fábrica de la Zona Franca

Los trabajadores convocan paros parciales en todas las plantas de la multinacional para exigir avances en el proceso de reindustrialización

3 min

Los trabajadores de Nissan se han manifestado este viernes frente a las fábricas catalanas de la multinacional en protesta por la falta de avances del proceso de reindustrialización. También se han podido ver carteles con lemas como No nos rendiremos. Lucharemos por un futuro y los manifestantes han cantado proclamas como Barcelona escucha, Nissan está en lucha.

La plantilla ha quemado neumáticos en la planta de la Zona Franca y se ha concentrado a las afueras del recinto en un paro parcial que se ha prolongado durante dos horas. También han cortado el acceso por carretera a las instalaciones. La movilización, que se ha extendido a las fábricas de Montcada y Sant Andreu de la Barca, coincide con el aniversario hace un año del anuncio de cierre realizado por la automovilística.

Trabajadores de Nissan hacen un paro frente a la fábrica de la Zona Franca / CEDIDA

 

Trabajadores de Nissan hacen un paro frente a la fábrica de la Zona Franca / CEDIDA

Campaña de movilizaciones

Los 3.000 empleados de la automovilística han retomado una agenda de movilizaciones para exigir al Govern y el Estado que encuentren una alternativa industrial que salve los empleos de la marca japonesa.

 

 

El personal de Nissan quema neumáticos frente a la fábrica de la Zona Franca de Barcelona / CEDIDA

El pasado 13 de mayo, unos 800 trabajadores de la compañía marcharon en el centro de Barcelona para reivindicar la reconversión de los activos de Nissan. A este contexto se suma la huelga indefinida de las subcontratas de la multinacional, que han dejado de prestar servicios por su exclusión del proceso de reindustrialización.

Sin salida industrial

Las protestas llegan tras el bloqueo de la mesa de reindustrialización, que ya ha finalizado el plazo de recepción de proyectos industriales. La principal alternativa valorada por este órgano, un centro de electromovilidad, no convence a los sindicatos, ya que dejaría en la estacada a buena parte del personal.

Concentración en Nissan por la falta de avances en la reindustrialización / CEDIDa

 

 

Concentración en Nissan por la falta de avances en la reindustrialización / CEDIDA

La próxima reunión de la mesa se celebrará el 7 de junio en un clima de conflictividad laboral creciente. "No pararemos hasta conseguir un futuro para todas las trabajadoras y trabajadores de Nissan", han advertido los comités de empresa en un comunicado.