Los sindicatos de Nissan exigen al Govern que apueste por el tejido industrial
La Generalitat expone su "total" entrega para captar capital para las plantas que dejará la automovilística
20 abril, 2021 23:34Los sindicatos de Nissan piden al Govern una "apuesta clara" por el tejido industrial. Así se lo han trasladado este martes al presidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès; al conseller de Empresa y Conocimiento en funciones, Ramon Tremosa, y al conseller de Trabajo en funciones, Chakir El Homrani.
En el encuentro, los sindicatos han insistido en que la reindustrialización de Nissan tiene que ser la punta de lanza para conseguir una reindustrialización del territorio que dé confianza al sector, algo que solo se logrará si se ve "un Govern fuerte en su defensa". Para ellos, de hecho, la Generalitat es una pieza capital en estos planes.
Un proyecto industrial
Mientras que los sindicatos han expuesto los problemas que les "impiden avanzar y ganar confianza entre las partes", el Govern ha reafirmado su apuesta porque el proyecto que ocupe el espacio de Nissan sea industrial y que tenga muy en cuenta a proveedores y empresas de servicios que dependían directa o indirectamente de Nissan.
El objetivo de la representación de los trabajadores es "que ninguna de las partes implicadas se relaje en buscar la mejor opción" para ocupar el espacio que Nissan deja en Cataluña, como han expresado en la reunión.
Los terrenos de Nissan
La Generalitat también ha expuesto su "total" entrega para captar capital para las plantas de Nissan, y ha expuesto que cuando llega una oferta de capital interesada en invertir en Cataluña el primer lugar que se le ofrece son los terrenos de Nissan.
Para los sindicatos, Nissan solo ha sido una "primera pieza de dominó" y que ahora se ve cómo caen más empresas cada semana, algo para lo que --según han enfatizado-- se emplazan a trabajar en conjunto con la Administración. Y han añadido que, en breve esperan que el Ministerio de Industria y Nissan les den explicaciones "por la responsabilidad que les toca" en la ralentización que parece haber en la mesa de reindustrialización.