Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Detalle de la actual sede de Repsol, en Madrid / EP

PJT Partners, asesor de Repsol en la venta del 25% de su negocio de producción

Borja Arteaga, socio del grupo de asesoramiento estratégico de la firma, ha liderado la operación junto a los equipos de Madrid y Londres.

1 min

Repsol ha contado con el asesoramiento de PJT Partners para la operación de venta del 25% de su negocio de exploración y producción al fondo EIG, una transacción valorada en 4.800 millones de euros.

Este asesoramiento financiero ha sido liderado por Borja Artega, socio del Grupo de Asesoramiento Estratégico de PJT Partners, junto con los equipos de Madrid y Londres.

A la espera de permisos

Con este acuerdo, Repsol adelanta el cumplimiento de objetivos clave de su estrategia a 2025, basada en la aceleración en transición energética, con flexibilidad y crecimiento ambicioso y rentable de los negocios, la solidez financiera y una remuneración a los accionistas situada entre las mejores del sector y del Ibex 35.

El cierre de la transacción está previsto dentro de los próximos seis meses, una vez establecida la nueva estructura societaria del negocio de upstream. La operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales.

Además, EIG y Repsol contemplan la posibilidad de una salida a bolsa de una participación minoritaria en EEUU de este negocio a partir del año 2026, siempre que se den condiciones de mercado favorables.