Imagen de la sede central de Grifols en Parets del Vallès (Barcelona) / Cedida

Imagen de la sede central de Grifols en Parets del Vallès (Barcelona) / Cedida

Business

Grifols logra un acuerdo a largo plazo para suministrar plasma en Canadá

El convenio con una organización local sin ánimo de lucro prevé una duración de 15 años e incluye la construcción de una planta productora en el país norteamericano

7 septiembre, 2022 19:20

Grifols ha anunciado un acuerdo alcanzado con Canadian Blood Services para el suministro a largo plazo de plasma al sistema sanitario de Canadá, que reforzará la presencia de la compañía en Norteamérica.

En función de los términos del pacto, la farmacéutica distribuirá a CBS una cantidad de Inmunoglobina equivalente al 25% de las necesidades de consumo nacional de los pacientes canadienses, con la exclusión de la provincia de Quebec. 

Nueva planta

El plasma aportado por Grifols se obtendrá exclusivamente a través de una red local de centros que aún está por desarrollar y se fabricará en una nueva instalación de cuya construcción se hará cargo la compañía española. La infraestructura estará situada en la ciudad de Montreal.

En virtud del acuerdo, Grifols debe tener lista tanto la red como la planta de producción para mediados de 2026; la colaboración con CBS, una entidad canadiense sin ánimo de lucro, se extenderá durante 15 años.

Precios de mercado

En cuanto a las magnitudes económicas, Grifols suministrará la Inmunoglobina a un precio en línea con el registrado en los mercados occidentales y que, en cualquier caso, estará sujeto a revisiones periódicas.

Tras la firma del convenio, el consejero delegado de la farmacéutica, Raimon Grifols Roura, ha señalado que “una lección clave que nos ha enseñado la pandemia es que necesitamos contar con unas infraestructuras sanitarias nacionales lo más sólidas posibles”.

Garantizar el suministro

Mientras, su homólogo en CBS, Graham D. Sher, ha apuntado que el acuerdo es necesario para mejorar la autosuficiencia de Canadá, proteger su sistema nacional de sangre y "garantizar el suministro doméstico de inmunoglobulinas a los pacientes" del país.

La noticia se ha conocido tras el cierre de la sesión bursátil, en la que las acciones de Grifols han cerrado con leves retrocesos del 0,2%.