Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de una de las residencias que ha comprad Patrizia / Cedida

Patrizia compra dos residencias de estudiantes en Barcelona

La gestora inmobiliaria se hace con dos alojamientos en el 22@ y la avenida Paralelo, entrando en el mercado de estos establecimientos

2 min

La gestora de fondos inmobiliarios alemana Patrizia ha comprado dos residencias de estudiantes en Barcelona. El vehículo inversor se ha hecho con los dos activos, entrando así en un mercado en el que hasta ahora no había tomado posiciones en España. 

En una nota, el grupo teutón ha precisado que las dos residencias son de The Student Hotel Group y se encuentran en los barrios del 22@ y el Poble-Sec. Se trata de dos unidades que tienen 583 y 97 habitaciones, respectivamente, que suman más de 20.000 metros cuadrados, 

Entrada en España

Con esta operación, Patrizia entra en el mercado de las residencias en España después de haber tomado posiciones similares en ciudades como  Copenhagen (Dinamarca), Dublín (Irlanda) y Hamburgo (Alemania). 

El responsable del fondo para España y Portugal, Eduardo de Roda, ha destacado la "escasez" de alojamientos de alto nivel para estudiantes por "el aumento de la movilidad" de los universitarios y el "atractivo cada vez mayor" de Barcelona. 

Licencias limitadas

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Barcelona ha limitado las residencias de estudiantes en el centro de la ciudad, la parte de la capital catalana que sufre más presión turística. 

Precisamente, el gobierno municipal apuntó a la avenida Paral·lel y el distrito 22@, como las zonas en las que habían proliferado estos establecimientos, que en algunos lugares han provocado rechazo vecinal.