Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pastas Gallo en Granollers (Barcelona) / CG

Pastas Gallo traslada la producción de pasta seca de Granollers a Córdoba

La compañía ofrece a los empleados afectados la posibilidad de incorporarse a la planta andaluza

2 min

Pastas Gallo trasladará la producción de pasta seca de su fábrica de Granollers (Barcelona) a la de El Carpio (Córdoba), donde se encuentra la sede social del grupo desde 2017, tras la celebración del referéndum ilegal de 1-O.

La decisión ya ha sido comunicada a los sindicatos y afectará a la mitad de los 74 empleados de esta línea, a los que se les ha ofrecido el traslado a la planta cordobesa, según ha informado el diario Ara. Los 37 trabajadores podrán decidir hasta el próximo mes de abril, aunque será el 15 de febrero cuando se inicie la mesa de negociación.

Especialización de las fábricas

El traslado de la producción tiene lugar tras el proceso de especialización iniciado por la compañía. La planta de El Carpio, la más grande de las cuatro en España, concentrará la pasta seca, mientras que la de Granollers mantendrá la fresca. La fábrica de Esparreguera trabajará con la planta de sin gluten y la de Sant Vicenç dels Horts con la oriental.

En caso de que no haya acuerdo, cabe la posibilidad de que los trabajadores sean reubicados en las otras tres plantas del grupo. En caso de no ser posible, tendrán derecho, según el convenio, a una indemnización de 30 días por año trabajado.