Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El 'conseller' de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, en una reunión con el ceo de Papermist, Philippe de la Chevasnerie / EUROPA PRESS

La tecnológica Papernest contratará a 300 personas para sus oficinas de Barcelona

La empresa francesa ha elegido la Ciudad Condal como base para su expansión internacional

2 min

La tecnológica francesa Papernest contratará a 300 personas para sus oficinas de Barcelona, de forma que en 2023 alcanzará los 1.000 empleados. Lo han confirmado este miércoles el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, y el director general y cofundador de la empresa, Philippe de la Chevasnerie.

La empresa tecnológica ha elegido Barcelona como “base para la expansión internacional”, ha expresado Torrent, que ha destacado que, más allá de la creación de puestos de trabajo, Papernest ofrecerá empleo a perfiles tecnológicos de alta cualificación.

Inversión extranjera

El conseller ha expresado que Barcelona genera el entorno necesario para que este tipo de empresas puedan crecer, y ha insistido en el objetivo del Govern de "atraer talento internacional, hacer aflorar talento local y generar un ecosistema tecnológico que ayude a captar inversiones extranjeras".

También ha añadido que la empresa llegó a Barcelona en 2018, con 40 trabajadores, y en septiembre de 2021 ya pasó a operar en su ubicación actual, con unas oficinas de 6.000 metros cuadrados en el distrito del 22@ en las que actualmente trabajan 700 empleados.

Crecer internacionalmente desde Barcelona

El director general de la compañía ha asegurado que quieren seguir creciendo desde Barcelona y, de hecho, pretenden estar presente en todos los mercados europeos desde la ciudad. "Es muy fácil crear aquí un hub para servir a Europa. Es muy fácil atraer talento aquí, por el estilo de vida" que ofrece, ha expresado.