Menú Buscar
Fiesta en pleno cénit en la discoteca Otto Zutz de Barcelona / CG

Otto Zutz abrirá un hotel en Barcelona

El Hip Rock será un alojamiento temático dedicado al hip hop situado junto a la icónica discoteca de la zona alta

30.09.2017 00:00 h.
3 min

Otto Zutz abrirá un hotel en Barcelona. La icónica discoteca de la zona alta de la ciudad catalana aperturará el Hip Rock Hotel en el número 13 de la calle Lincoln, puerta con puerta con el elegante club nocturno.

El grupo, que también comanda la discoteca City Hall de Rambla Catalunya, promete que el establecimiento será de categoría "tres estrellas oro con restaurante".

Para completar el proyecto, el conglomerado de ocio nocturno que dirige Roberto Galván con Xavier PuigdomènechPuchi, en la gerencia, ha abierto una ronda de inversión. Busca business angels que donen cantidades que oscilan entre los 1.001 euros y 20.001 euros.

"Precios altos"

Preguntado por la cuestión, el grupo Otto Zutz ha declinado dar más detalles sobre la operación, que sorteará la moratoria porque se encuentra en la zona dos del plan especial urbanístico de alojamientos turísticos (Peuat), que permite abrir nuevas plazas siempre que se den de baja antiguas.

Consultores hoteleros han recordado que la viabilidad del proyecto dependerá de la rentabilidad. "Los inversores entrarán si el resultado de explotación esperado permite rentabilizar la inversión, que será elevada por zona y precio", han indicado.

En cualquier caso, las mismas fuentes han indicado que "hay precedentes de grupos de ocio nocturno entrando en la industria alojativa. Los casos más claros son algunas cadenas mallorquinas y Grupo Pachá".

Hay otro elemento. "Los dos estrellas están vendiendo habitaciones a cien euros. La burbuja hotelera de la ciudad puede ser la espoleta de la operación y asegurar que llega a buen puerto".

Histórica

Cabe recordar que Otto Zutz abrió en 1985 y se mantiene como una de las salas con programación estable de hip hop, música comercial y reguetón en la capital catalana.

Fuentes del ocio nocturno barcelonés han recordado el "éxito" de un proyecto que llegó a tener una segunda discoteca en Sitges (Barcelona).

Fundado por tres socios, la alianza iniciática se rompió tras problemas personales. El actual reparto accionarial lo copa una sola persona, con Puigdomènech en la dirección general.