Ada Colau (i), la discoteca Opium y Javier Bordas, dueño del local y directivo del FC Barcelona / CG

Ada Colau (i), la discoteca Opium y Javier Bordas, dueño del local y directivo del FC Barcelona / CG

Business

Zarpazo de Colau al negocio nocturno de los hermanos Bordas en Barcelona

La alcaldesa prohíbe la música en las terrazas de los clubes del Puerto Olímpico y fulmina el 20% de la caja

14 junio, 2016 21:43

El gobierno municipal que comanda Ada Colau en Barcelona ha asestado un zarpazo al negocio nocturno de los hermanos Ramón y Javier Bordas en Barcelona. El ejecutivo local ha prohibido la música en el exterior de seis discotecas chic del Frente Marítimo tras apercibir a los empresarios que ello contravenía la normativa. La decisión, alegan los empresarios, fulmina el 20% del negocio y unos dos centenares de empleos a las puertas del verano.

"Se ha apercibido a cuatro locales por incumplir la nueva ordenanza de terrazas --aprobada por el exalcalde Xavier Trias (CDC)-- tras reiterados incumplimientos. No es una orden de precinto, sólo de adaptación del espacio bajo advertencia de intervención de los equipos de música. Y se han dado varios días para el cambio", ha explicado a Crónica Global una portavoz municipal.

Caída de actividad

El lunes, los dueños de los seis clubes y bares afectados (Opium, Shoko, Pachá, Carpe Diem Lounge Club, Bestial y Ice Barcelona) mantuvieron una reunión en la que intercambiaron opiniones. A lo largo del martes, blindaron puertas y ventanas.

"Hemos instalado dobles puertas y tapado agujeros. Creemos que así cumpliremos con lo que pide el ayuntamiento. No obstante, tener terrazas en silencio en verano es una locura. Caerá el negocio y, con la caja, los empleos", ha señalado Ramón Bordas, propietario de Opium y Pachá y hermano de Javier, directivo del FC Barcelona.

El empresario expone lo que él cree que es la solución al entuerto: "Diseñar una ordenación singular para el Frente Marítimo que recoja nuestras singularidades. Es lo que ha regido durante 20 años en la zona".

Fecalon: "Peligran empleos"

La petición de los empresarios encuentra eco en Fecalon, la Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno. "Los espacios de noche del Frente Marítimo emplean directa e indirectamente a un millar de personas", explica un portavoz de la entidad.

El mismo vocero emplaza al consistorio a negociar la ordenación "lo antes posible", ya que el verano es la época de más actividad de los seis negocios.

Reforma

Cabe recordar que los expedientes abiertos coinciden con el debate sobre la futura reordenación del Puerto Olímpico, zona adyacente al Frente Marítimo.

Precisamente, la idea de consistorio y empresarios es copiar en esta zona el modelo de ocio de calidad que existe en la zona más cercana al barrio de Barceloneta.