Menú Buscar
Osmar Polo, nuevo director general de T-Systems Iberia / CG

Osmar Polo, nuevo director general de T-Systems en España y Portugal

El hasta ahora director gerente de la tecnológica alemana se encargará de impulsar el “crecimiento, la rentabilidad y la transformación digital” del país

2 min

Osmar Polo es desde este miércoles el director general de la filial ibérica de T-Systems. El hasta ahora director gerente interino (cargo que combinaba con sus funciones de responsable de Finanzas y Consulting) se ha marcado como objetivo impulsar el crecimiento, la rentabilidad y la transformación digital en España y Portugal de la compañía.

Asume el cargo tras la renovación del consejo de administración de la multinacional alemana. En su primera declaración pública como máximo directivo de la firma en la península, ha manifestado que trabajará para convertir la filial en “un pilar clave en la estrategia internacional del grupo”.

12 años en Deutsche Telekom

Polo forma parte de Deutsche Telekom desde 2006, aunque entró en el mercado de las telecomunicaciones mucho antes. Dentro de la firma germana, ha desarrollado varios puestos de dirección en unidades operativas y ha desarrollado funciones estratégicas y financieras.

Ha trabajado en empresas como Ernst & Young, Sun Microsystems y Volkswagen en Brasil, Alemania y España. Se formó en Pisa (Italia) al conseguir el graduado en Ciencias Económicas en la Universidad de Sant’Anna en 1999. Obtuvo su MBA en la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y continuó su formación en el IESE Business School y en el IMD Brusiness School de Suiza, donde participó en el programa de dirección en transformación digital. Su cometido de T-Systems.