Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Dr. Joan Permanyer, presidente y consejero delegado de Laboratorios Ordesa, y Anna Ferret, nueva directora general de la compañía / LABORATORIOS ORDESA

Ordesa renueva su consejo de administración e incorpora a una nueva directora general

Anna Ferret asume la dirección general que hasta ahora ejercía el doctor Joan Permanyer

3 min

Laboratorios Ordesa renueva su consejo de administración. Entre los cambios en la compañía española especializada en la fabricación y comercialización de productos de nutrición, salud y bienestar, se encuentra el nombramiento de Anna Ferret como nueva directora general.

La empresa incorpora en su nuevo consejo otros dos nuevos miembros: Javier Altemir y Montse Martí. El doctor Joan Permanyer continuará como presidente de la entidad, así como Fernando Casado, Carlos Rovira y Maria Teresa Bassons como miembros del consejo de administración. 

Anna Ferret, nueva directora general

Anna Ferret se ha incorporado como nueva directora general de Laboratorios Ordesa, asumiendo las funciones que desempeñaba Permanyer desde 2014 y quien continuará ejerciendo como presidente y consejero delegado de la compañía, cargo que ocupa desde 2020. Ferret ha desarrollado su trayectoria profesional principalmente en empresas de gran consumo como Danone, Henkel Ibérica y Bimbo. En 2009 se incorporó a Mead Johnson como directora general de España y Portugal, y en los últimos dos años ha trabajado como directora general de Reckitt Benckisser Health Portugal.

La nueva directora ha asegurado que “para mi es un honor que Laboratorios Ordesa haya depositado su confianza en mí para dirigir la compañía”. Ferret se ha mostrado alegre de “iniciar una nueva etapa en una empresa con la trayectoria consolidada y referente en nutrición”. Su propósito, según avanza, será “aportar toda mi experiencia y conocimiento para continuar con el plan de expansión y crecimiento de la compañía”.

Ordesa mantiene sus ingresos

Laboratorios Ordesa facturó en 2020 alrededor de 135 millones de euros. La mitad de esos ingresos procedió de las ventas fuera de España. La compañía sigue manteniendo la administración familiar con la sociedad Europe Food, con dos administradores José María Ventura y su esposa María Jesús Arasanz Millaruelo.

La empresa catalana mantiene participaciones minoritarias, entre el 27% y el 5%, en Premium Lab, Arriendos Venferca, Labean Inversions, Ivason Invest y Plantrey Invest. La sociedad propietaria de Laboratorios Ordesa emplea a 330 personas y cuenta con un patrimonio de 50 millones.

Destacadas en Business