Menú Buscar
 Aleix Martí i Ros, CEO de la compañía in-Store Media Group

in-Store Media Group prevé alcanzar una facturación de 130 millones en cinco años

La compañía ha preparado una inversión de 50 millones incluida el nuevo plan estratégico 2019-2023

3 min

Con el objetivo de convertirse en la compañía líder a nivel mundial, In-Store Media Group, multinacional española especializada en shopper marketing omnicanal, presenta su plan estratégico 2019-2023.

“Nos hemos marcado como objetivo prácticamente doblar la facturación en cinco años a través de un foco absoluto en nuestra propuesta omnicanal y consolidar nuestra presencia en el continente asiático. Cerramos 2018 con unas ventas de 70 millones y estimamos alcanzar los 130 millones en 2023. Para obtener esta cifra tenemos previsto invertir 50 millones de euros”, explica Aleix Martí Ros, CEO de la compañía.

Propuesta omnicanal

La aparición de nuevos canales de compra ha modificado los hábitos de los shoppers y tanto retailers con marcas buscan comunicarse con ellos de manera eficaz. In-Store Media Group, mediante su propuesta omnicanal, permite impactar al shopper independientemente del canal de compra que use. La propuesta de la compañía se basa en la digitalización de las tiendas físicas y el desarrollo de los sites e-commerce de los retailers como canal de comunicación.

Todo ello tendrá un efecto multiplicador sobre su oferta tradicional ya que permitirá ofrecer a retailers y marcas un portfolio completo para impactar al shopper. “Nos convertiremos en un partner mucho más estratégico para retailers y marcas ya que nuestra cobertura omnicanal les facilitará la comunicación con el nuevo shopper. A día de hoy, el 28% de nuestro negocio ya es omnicanal y estimamos que, en el 2023, alcance el 50%”, explica Martí.

'Digital signage'

La implementación de circuitos de digital signage en tienda seguirá siendo una de las prioridades del grupo, lo que permitirá a la empresa seguir acompañando a los retailers en su desarrollo digital. Actualmente, la compañía cuenta con más de 8.000 elementos digitales en puntos de venta gracias a acuerdos con más de 15 retailers en seis países distintos. In-Store Media prevé extender su cobertura a más de 40 enseñas y digitalizar más de 2.000 tiendas.

El desarrollo del e-commerce de las enseñas como canal publicitario permitirá a la empresa completar su oferta omnicanal. In-Store Media ya gestiona el e-commerce de cuatro retailers en cuatro países y tiene por objetivo ampliar su cobertura a 27 cadenas en 2023. Con este canal In-Store Media ofrece la posibilidad de impactar al shopper online de una manera segmentada.

Expansión internacional

En cuanto a expansión internacional, In-Store Media pone el foco en Asia. La empresa ampliará su presencia con dos mercados adicionales, teniendo como prioridad Malasia, Vietnam e Indonesia. Teniendo en cuenta estas nuevas aperturas, que pueden suceder de manera orgánica o inorgánica, la empresa cerrará 2023 operando en 12 países.

El nuevo plan estratégico contempla que el peso de los mercados internacionales supere el 70%. La empresa estima que mercados como México, Francia, Chile y Polonia dupliquen su tamaño actual.

Destacadas en Business