Menú Buscar
Recreación digital del 'lobby' del hotel Almanac de Barcelona / CG

El nuevo hotel de lujo de Barcelona creará 130 empleos

El Almanac, en la antigua sede de Agrupació Mútua en la Gran Via, lanzará una marca mundial de cinco estrellas

22.01.2017 00:00 h.
3 min

El nuevo hotel de lujo en Barcelona creará 130 empleos. El Almanac acuñará una marca mundial de hotelería de cinco estrellas desde la antigua sede de Agrupació Mútua en la Gran Via de la Ciudad Condal. WSF Group, que impulsa el proyecto, sostiene que el alojamiento de 92 habitaciones "generará muchos más empleos" cuando abra en verano.

"Entendemos que ofrecer un servicio personalizado significa tener a un trabajador por cada habitación", ha explicado el grupo austríaco a este diario.

"Descontados los empleos que hemos creado con la construcción-- han abundado--, cerca de 80 a 100; más 30 arquitectos y 12 project managers; el alojamiento abrirá más oportunidades laborales de forma exponencial en áreas como compras, distribución, servicio o mantenimiento".

Obras a toda máquina

Mientras WSF prepara la apertura en temporada alta y dirige la construcción, va revelando paulatinamente datos. El Almanac tendrá un restaurante propio abierto al público.

Imagen del interior del hotel Almanac de Barcelona, en la antigua sede de Agrupació Mútua / CG

Imagen del interior del hotel Almanac de Barcelona, en la antigua sede de Agrupació Mútua / CG

Al espacio gastronómico, llamado Línia, se le sumará una azotea con vistas privilegiadas al cruce entre Paseo de Gracia y Pau Claris llamada Azimuth, que contará con bar de coctelería, piscina y terraza.

Con estos mimbres, la compañía con sede en Viena promete una experiencia local en el hotel. "Respiramos y vivimos la ciudad, y aprovecharemos ese conocimiento para crear experiencias para nuestros huéspedes", ha aseverado.

Nueva línea de lujo

En el capítulo de expansión, la aportación de WSF Group a la hotelería de alto nivel en Barcelona tendrá continuidad. El conglomerado usará la Ciudad Condal como plataforma de lanzamiento de su enseña Almanac.

Recreación digital de la vista desde una habitación del Almanac Hotel de Barcelona.

Recreación digital de la vista desde una habitación del Almanac Hotel de Barcelona

La firma ha anunciado que después de la capital catalana abrirá otros hoteles con la misma denominación en Viena y Praga. "Habrá una narrativa común en todos ellos, empezando por Barcelona para después recalar en las capitales austríaca y checa", ha abundado.

Compra de un fondo

Cabe recordar que el hotel Almanac proviene del portafolio del fondo KKH Properties, comandado por el expresidente de Renta Corporación, Josep María Farré.

El directivo vendió el inmueble a WSF Group en 2014, con el uso hotelero ya aprobado.

El activo entró en un portafolio donde ya hay cuatro hoteles de alto nivel (dos en Viena, Praga y Zagreb) y donde se incorporarán seis activos más en Praga, Viena, Moscú, San Petersburgo y Budapest --dos-- en los próximos ejercicios.