Vista aérea del hotel Princesa Sofía de Barcelona / CG

Vista aérea del hotel Princesa Sofía de Barcelona / CG

Business

El vicepresidente deportivo del Barça tropieza en su hotel estrella

Jordi Mestre, presidente de Expo Hotels, ve como se atasca la reforma del Princesa Sofía, que se perderá la feria del móvil

15 enero, 2017 00:00

El vicepresidente deportivo del FC Barcelona ha tropezado con su negocio estrella. La cadena que preside, Expo Hotels, ha visto cómo se atascaba la reforma del Princesa Sofía, el cinco estrellas de la avenida Diagonal y el buque insignia de la enseña. El traspiés obligará al grupo a alargar un expediente de regulación de empleo y salpica la presentación de la nueva imagen corporativa del grupo en Fitur, la feria de turismo de Madrid.

Según han explicado fuentes del sector hotelero, la reforma integral del hotel de lujo se ha demorado. "Expo Hotels ha tenido problemas con la entrega de material y la ejecución de obras. La remodelación va por detrás de calendario. La nueva fecha de reapertura que se baraja es el 20 de marzo", han indicado.

Preguntado por la cuestión, un portavoz de la cadena ha señalado que la obra avanza a toda máquina y que puede haber sufrido "pequeños contratiempos habituales en intervenciones de mucha complejidad".

Se queda sin el Mobile

Pese a la versión tamizada que da el representante, el tropiezo de Mestre y Expo Hotels es más grave. Por un lado, la reapertura del Princesa Sofía se retrasa hasta después de la feria del móvil de Barcelona, una época clave para los alojamientos de la Ciudad Condal, que aprovechan para subir tarifas y hacer caja con los llenos de las delegaciones.

Por el otro, el retraso obligará a extender el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en vigor. La medida afecta a unos 130 trabajadores del hotel.

En tercer lugar, Expo Hotels acudirá a Fitur, la cita turística más importante de España, con un lunar en su expediente.

Cambio de nombre

Precisamente, la cadena que preside Mestre y que dirige Ramon Borrell desde el puesto de director general exprimirá al máximo la feria internacional de turismo de Madrid.

Expo Hotels presentará allí su nueva imagen corporativa, que enterrará el histórico nombre de la cadena. Por lo que respecta al Princesa Sofía, el hotel reabrirá como Sofía Diagonal, según han revelado las fuentes consultadas.

La marca apostará por un nombre inspirador que refleje la nueva época de una hotelera que nació en 1976 procedente del mundo de la construcción.