Menú Buscar
El fundador y director ejecutivo de Norwegian, en una imagen de archivo / CG

Norwegian se dispara en Bolsa ante una hipotética OPA de IAG

La aerolínea sube un 40% en el parqué de Oslo después de que el holding confirmara la compra del 4,6%

12.04.2018 13:34 h.
2 min

Los inversores han reaccionado al anuncio de una posible OPA de IAG sobre Norwegian. La aerolínea escandinava se ha disparado un 40% pasadas las 13.00 horas en la Bolsa de Oslo, hasta alcanzar un precio de 26,2 euros por acción. Por su parte, el holding que agrupa Iberia, Vueling, British Airways, Aer Lingus y Level se mantenía prácticamente estable tras un leve repunte del 1,19%.

La compañía española ha confirmado este jueves la compra del 4,6% de Norwegian Air y ha dejado la puerta abierta a una oferta de adquisición pública (OPA) del 100%. Pese a asegurar ambas empresas que las conversaciones todavía no han empezado, los mercados han reaccionado en positivo.

Buen inicio de año

La compañía aérea empezó 2018 con subidas en el parqué; estrenaba el año como uno de los valores más codiciados por los inversores, con un aumento acumulado de un 30% en cuatro sesiones. Eran sus cifras de tráfico aéreo, por encima de las previstas por los analistas, las que la impulsaban. Norwegian alcanzó la cifra récord de 33 millones de pasajeros en 2017, con una ocupación del 84,6% en diciembre.

El plan de crecimiento de la aerolínea, con una ofensiva para tomar pilotos de Ryanair, convenció y fue acompañada de optimismo. La mejora llegaba tras un año de altibajos en Bolsa. Tras la fuerte subida de enero, el segundo mes del año llegó con nuevos descensos del coste de sus títulos, que alcanzaron también un 30% al registrar mayores pérdidas de lo esperado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información