Imagen de una aeronave de Vueling en pista / EFE

Imagen de una aeronave de Vueling en pista / EFE

Business

Los pilotos de Vueling convocan cuatro días de huelga

La aerolínea subraya que "ha negociado todo lo que ha podido" y que "velará por los derechos de los pasajeros"

12 abril, 2018 18:07

Los pilotos de Vueling han convocado cuatro días de huelga para las jornadas del 25 y 26 de abril y 3 y 4 de mayo. La aerolínea ha respondido al anuncio recordando que "ha negociado el tercer convenio todo lo que ha podido" y que "velará por los derechos de los pasajeros en todo momento" cuando los paros de 24 horas sean efectivos.

Antes, la parte social ha señalado que la protesta --aún no comunicada oficialmente a la empresa-- se debe a los "reiterados incumplimientos" por parte de la compañía aérea. Dichas vulneraciones implicarían, siempre según la parte social, "artículos del convenio de pilotos" y los "acuerdos que regulan bases en el extranjero".

"Meses de negociaciones"

La aerolínea ha querido dejar claro que está sobre la mesa la "negociación del tercer convenio" del colectivo de pilotos de Vueling, que suman unos 1.000 efectivos tras la salida de algunos profesionales el pasado año.

Tras hacer hincapié en que "respeta" el derecho a la acción colectiva, la compañía aérea ha anunciado que "trabajará para garantizar los derechos de los pasajeros" cuando le llegue formalmente la protesta laboral, que aún no ha sido comunicada.