Menú Buscar
Imagen de los mostradores de facturación de Vueling en el aeropuerto de Barcelona-El Prat / EFE

Normalidad en las primeras horas de la huelga de Iberia en El Prat

Aena confirma que no se han producido más cancelaciones de las ya previstas, mientras que los tiempos de demora se sitúan entre 10 y 15 minutos

24.08.2019 10:49 h.
2 min

Normalidad en el aeropuerto de Barcelona-El Prat en el arranque de la huelga del personal de tierra de Iberia. Durante los primeros compases de este sábado, no se han producido nuevas cancelaciones de vuelos más allá de las ya previstas. Además, los paros de hoy se unen a los que mantiene el personal de seguridad desde el 9 de agosto.

Durante la mañana de este sábado, la actividad en las dos terminales de El Prat se está llevando a cabo la jornada sin retrasos importantes. El tiempo de espera para pasar el filtro de seguridad se situaba entre 10 y 15 minutos a las 9:00 horas, algo normal en esta época del año.

Vueling, la aerolínea más afectada

Fuentes de Aena han detallado que en las pantallas que informan sobre las salidas de vuelos aparecen viajes cancelados, pero se trata de anulaciones previstas con anterioridad. Asimismo, aseguran que los vuelos que siguen previstos están saliendo sin retrasos.

La principal aerolínea afectada es Vueling, que ha suspendido 112 vuelos este fin de semana --46 el sábado y 66 el domingo--, lo que afectará a unos 18.000 pasajeros.Hasta las 8:30 de la mañana, Iberia Airport Services había atendido a 95 vuelos, 45 llegadas y 50 salidas, según datos de esta aerolínea.

Cumplimiento de servicios mínimos

Según informa Iberia en un comunicado, el seguimiento de la huelga del personal de tierra de esta compañía es del 10% y se están cumpliendo los servicios mínimos.

La plantilla en Barcelona es de 2.500 trabajadores, que se encargan de la facturación, el embarque, la carga y descarga, la asistencia en los aviones y el mantenimiento aeronáutico a una treintena de aerolíneas. Los paros han sido convocados para los días 24, 25, 30 y 31 de agosto para exigir mejoras laborales, después de la huelga llevada a cabo a finales de julio.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información