Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Planta de Nomen Foods en Deltebre (Tarragona) / NOMEN FOODS

Nomen Foods invierte siete millones en una fábrica de platos preparados en Tarragona

La compañía pondrá la nueva planta de 1.700 metros cuadrados en funcionamiento en marzo, desde la que producirá 10 millones de arroz por minuto

2 min

Nomen Foods pondrá en funcionamiento una nueva planta de producción de platos preparados de alta calidad en Deltebre (Tarragona). La compañía ha realizado una inversión total de siete millones de euros: cuatro millones en obra civil y tres millones en instalaciones auxiliares y maquinaria.

La nave ocupa 1.700 metros cuadrados en los mismos terrenos donde se emplaza la fábrica actual de la compañía, que ocupa 100.321 metros cuadrados. La superficie techo era de 22.350 metros cuadrados, que ahora pasa a un total de 24.050 metros cuadrados, según ha explicado Nomen.

10 millones de raciones de arroz

Les nuevas instalaciones en Deltebre permitirán a Nomen Foods preparar en un año 10 millones de raciones de arroz para comer en un minuto. El objetivo de la compañía, con esa cantidad inicial, es incrementar en los próximos ejercicios al sumarle la producción de platos de quinta gama, que alcanzó casi el medio millón de kilos en 2021, y que hasta ahora estaban externalizados.

Nomen Foods ha destacado que la nueva planta es “100 % sostenible” ya que las necesidades eléctricas para la producción se cubrirán con placas fotovoltaicas de última generación. Esto permitirá suministrar las necesidades de energía a la fábrica “en un 40%”, el restante 60% procederá de la red pública con el certificado green Energy.

Más allá de las nuevas tecnologías y la remodelación de la planta de Nomen, el producto que se empezará a producir en las instalaciones irá destinado, mayoritariamente, al mercado español y francés. En una segunda fase, según ha explicado la compañía, se espera poder exportar a otros países de Europa, de acuerdo al plan de expansión internacional que la empresa anunció en 2021.