Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Concentración de los trabajadores de Acciona Facility contra Nissan / EP

Nissan ofrece a Acciona Facility negociar un nuevo contrato para la planta de la Zona Franca

La propuesta ha llegado mientras se realizaba la reunión de mediación entre la empresa de logística y sus sindicatos para negociar el ERE que afecta a unos 500 empleados

2 min

Nissan ha ofrecido a Acciona Facility Services negociar un nuevo contrato de servicios de logística mientras la planta de la Zona Franca siga activa, hasta diciembre de 2021.

La propuesta de la automovilística nipona ha llegado en un burofax mientras se realizaba la reunión de mediación entre Acciona y sus sindicatos para negociar el ERE que anunció la empresa y que afecta a unas 500 personas.

Una esperanza para los trabajadores

Fuentes cercanas a la negociación han asegurado que la oferta de Nissan ha sido presentada en forma de respuesta a otro burofax que mandó Acciona a la multinacional japonesa, en el que planteaba la subrogación del medio millar de trabajadores que se enfrentan al ERE de la compañía.

Fuentes sindicales han asegurado que la propuesta abre cierta esperanza para poder recolocar a parte de los empleados afectados, en el caso de que ambas empresas sean capaces de negociar un nuevo contrato de servicios en la Zona Franca.

Los problemas de Nissan en la Zona Franca

El acuerdo sellado entre Nissan y los sindicatos a principios de agosto, además de aplazar el cierre de las plantas a diciembre de 2021, permitió reanudar la producción. Ahora, la automovilística se encuentra con algunos problemas.

Por una parte, la línea 1 se encuentra parada por falta de demanda en el mercado de las furgonetas eléctricas e-NV200, una situación ya prevista meses atrás. Por otra, la línea 2, la que produce las pick-up, está en bajos niveles de producción principalmente porque, al no contar con el personal aportado por Acciona, Nissan está teniendo que formar a personal suyo en tareas logísticas y ralentiza el proceso.