Menú Buscar
Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy / EFE

Naturgy crecerá en el gasoducto de Medgaz

La energética ultima la compra de la participación de Cepsa en la infraestructura que conecta África con Europa desde Argelia

23.07.2019 14:06 h.
2 min

Naturgy incrementará la participación que tiene en el gasoducto de Medgaz. La energética presidida por Francisco Reynés quiere incrementar de forma significativa el 15% actual que controla con la adquisición de algunos títulos de la participación que Cepsa tiene en la infraestructura que conecta África con Europa desde Argelia hasta España.

La compañía está entra en la recta final de la due diligence, la verificación jurídica de una operación que quiere culminar en cuestión de semanas, tal y como ha publicado El Confidencial. Actualmente Cepsa controla el 42% del gasoducto frente al 43% de la argelina Sonatrach y la participación minoritaria de Naturgy.

Negociación con Sonatrach

La negociación se mantiene a tres bandas. Sonatrach, que también controla el 3,85% de la energética española, también quiere incrementar su participación de control en Medgaz. Por lo que deben decidir cuál es la fórmula que se aplica para facilitar la salida de Cepsa de la compañía.

La petrolera propiedad de Mubadala Investment Company, de Emiratos Árabes Unidos, valoraba en unos 500 millones de euros su 42% en el gaseoducto poco antes del intento fallido de la salida a bolsa de la infraestructura.

Financiación

También se valora la entrada de fondos financieros para financiar la compra, aunque esta será la segunda parte de la operación. Participan en ella Natixis, Société Générale, Banco Santander y BBVA como bancos asesores y Baker & Mckenzie y Allen and Overy en la parte legal.