Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Francisco Reynés, presidente de Naturgy, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Naturgy se hace con el suministro de gas natural a Paradores por 9 millones

La compañía eléctrica consigue renovar el contrato con la cadena hotelera pública tras alcanzar los dos años de servicio con el grupo

3 min

Naturgy ha conseguido la adjudicación del suministro de gas natural a los Paradores de Turismo de toda España, un contrato que asciende a los nueve millones de euros. La éléctrica será la proveedora del gas de la cadena hotelera pública durante todo este ejercicio, con una prórroga por dos años adicionales de mutuo acuerdo entre las partes.

Según han explicado fuentes de la compañía, el grupo presidido por Francisco Reynés ha logrado renovar el contrato tras dos años de suministro. La operación se ha conocido después de que la gestora australiana IFM lanzara una opa sobre el 22% de la firma eléctrica que ronda los 5.000 millones de euros y que está pendiente de aprobación por el Gobierno.

37 GWh de potencia

La potencia suscrita en el contrato alcanza un volumen anual de 37 gigavatios hora (GWh) en los 52 puntos de suministro de las instalaciones del grupo repartidas por todo el territorio peninsular. La adjudicación se une a otras licitaciones de grandes corporaciones conseguidas por la energética en los dos últimos años, como los contratos con el Metro de Barcelona, además del de Bilbao y Málaga.

Naturgy también se ha hecho con los suministros para los tranvías de Murcia y Zaragoza, Correos, Telefónica, la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el Hospital Isabel Zendal, Hotusa, el Congreso de los Diputados, la Universidad Autónoma de Madrid y el Consejo Superior de Deportes.

Nueva política comercial

Estos contratos suscritos con grandes empresas y servicios públicos se enmarcan en una nueva política comercial de la empresa que pretende optimizar la cartera de clientes, tanto de energía como de servicios.

Naturgy cuenta actualmente con más de siete millones de clientes en España, que tienen con la compañía más de 11 millones de contratos de gas, electricidad y servicios, desde el consumidor doméstico hasta el terciario e industrial.