Menú Buscar
Javier Illa, consejero delegado de NH Hotel Group, que falleció el martes / CG

Muere el consejero de NH Javier Illa

El directivo era consejero delegado de Hesperia y vicepresidente de la patronal hotelera Cehat

2 min

El consejero de NH Hotel Group, Javier Illa, falleció el martes por la tarde, según ha confirmado la hotelera española. Illa era también vicepresidente de la patronal del sector Cehat y tenía una larga trayectoria en el sector alojativo nacional.

Nacido en Sabadell en 1951, Illa inició su trayectoria en la unidad de Servicios Financieros del Grupo Banco Industrial de Cataluña. El licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB) pasó después a NH Hotel Group, donde se incorporó como consejero en representación de Gisa, la inversora de Hesperia.

En 2002 fue nombrado consejero delegado la firma, cargo que aún conservaba. Desde la compañía hotelera pilotó la fusión con NH. "Era la mano derecha del dueño José Antonio Castro", han indicado fuentes cercanas.

Patronales

El directivo también ocupó puestos de responsabilidad en varias patronales. Presidió la Asociación de Cadenas Hoteleras (ACHE), fue miembro de Exceltur, la alianza por la excelencia turística, y participó en Barcelona Turisme, el consorcio público privado que promociona la Ciudad Condal.

Asimismo, fue miembro de la Patronal de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (Pimec).

Su funeral se celebrará en Barcelona, donde residía.