Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tienda de Movistar / EP

Movistar refuerza su red 5G en más de 300 poblaciones de cara al verano

La compañía amplía su cobertura en ciudades costeras para afrontar el aumento de demanda generado por los turistas

2 min

Movistar ha reforzado su red 5G en 312 municipios en España de cara al verano para responder al aumento de la demanda de conectividad que genere la afluencia de turistas.

La compañía ha ampliado su cobertura en 226 poblaciones en zonas costeras con Cataluña (49), Andalucía (41) y Comunidad Valenciana (27) como las tres comunidades autónomas donde el operador ha realizado más actuaciones.

Costa y montaña

Entre las ciudades costeras donde se ha impulsado este tipo de conectividad se encuentran Roquetas de Mar (Almería), Gandía (Valencia) y Fuengirola (Málaga), así como otras de menor tamaño como El Port de la Selva y Colera (Girona).

Por otro lado, la medida también afecta a 86 municipios en el interior de Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón y Castilla y León como regiones con más localidades con 5G.

Frecuencia de 700 MHz

Para este refuerzo estival, la firma ha encendido más de 500 nuevas instalaciones 5G en la frecuencia de 700 MHz. Movistar ya cuenta con estaciones bases en esta frecuencia en todas las comunidades y aspira a llegar a 1.400 pueblos y ciudades al terminar el año y 2.400 en 2023.

En total, la firma ya cuenta con cobertura 5G desplegada para atender al 82% de la población (38 millones de personas) y 1.431 municipios.