Menú Buscar
El presidente de MoraBanc, Pedro González Grau

MoraBanc obtiene un beneficio de 25,4 millones de euros durante 2019

La compañía también mejora los ratios de morosidad y solvencia

2 min

MoraBanc presentó este viernes los resultados pertenecientes al ejercicio fiscal de 2019. En concreto, la entidad bancaria obtuvo durante el año pasado un beneficio neto de 25,14 millones de euros, un 4,5% más que en el mismo período del año pasado.

En cuanto al nivel de solvencia CET 1 fully loaded durante el 2019, se ha incrementado un 22,5%. 

Tendencia positiva

Según la compañía, la entidad “mantiene la tendencia positiva por tercer año consecutivo, en línea con su plan estratégico, y crece de manera recurrente en todas las líneas del negocio”.

Pedro González Grau, presidente del banco, ha explicado que "los resultados del 2019 son muy satisfactorios. El crecimiento del beneficio por tercer año consecutivo, logrado con crecimiento sostenido y recurrente en todas las líneas, demuestra la solidez de nuestro modelo de negocio centrado en añadir valor al cliente ".

Mejora de otros ratios

En cuanto a los recursos de clientes, la entidad informó que se han incrementado un 15% hasta los 7.514 millones de euros, casi 1.000 millones más

MoraBanc también reveló que el volumen de la inversión crediticia ha crecido un 13% respecto al mismo período del año anterior mientras que el ratio de morosidad ha mejorado un 3,8%.

Proyectos ilusionantes

Por su parte, el director director general de MoraBanc, Lluís Alsina, señala que "MoraBanc avanza en resultados y en servicio al cliente, en un año en que hemos presentado proyectos ilusionantes como la colaboración con Goldman Sachs Asset Management y una alianza estratégica con Pyrénées. La valoración es buena y las expectativas para este año 2020, que hemos iniciado con la apertura de MoraWealth en Barcelona, son aún mejores ".