Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Futuro aspecto del edificio dmoura1 del 22@ norte / CEDIDA

Mitsubishi construye un complejo de oficinas de más de 11.000 metros en el 22@ norte

El edificio abrirá sus puertas en el último trimestre de 2022 en el número 121 de la calle Cristóbal de Moura

2 min

El edificio Mitsubishi inaugurará en 2022 el edificio de oficinas dmoura1 en la nueva zona norte del distrito 22@ de Barcelona, que acaba de recibir el aval definitivo del ayuntamiento de la capital.

Bonavista Developments, a través de Mitsubishi Estate London y Europa Capital, adquirió el terreno en enero de 2020. Ahora, la promotora japonesa invertirá 40 millones de euros en levantar la promoción.

Nuevo eje verde

El inmueble, de 11.672 metros cuadrados, se sitúa en el número 121 de la calle Cristóbal de Moura, en el eje verde que unirá el Parc Central del Poblenou y el parque del Besós.

El complejo abrirá sus puertas en el último trimestre de 2022 y la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield llevará a cabo su comercialización.

Auge del mercado de oficinas

El inmueble contará con 10 plantas sobre rasante y una fachada con un diseño que recuerda el pasado industrial del distrito, así como amplias terrazas ajardinadas. El edificio se ubica junto a la chimenea original de la antigua actividad industrial del solar. 

El segmento de oficinas en Barcelona cerró el año pasado con una inversión total de 1.995 millones de euros, lo que significa un aumento importante respecto a los 755 registrados en términos interanuales. Esta cifra supone un 13% más que los 1.760 millones registrados en 2019. Además, la demanda total de oficinas ha sido un 86% superior a la registrada en 2020.