Menú Buscar
Javier Faus, fundador y presidente de Meridia Capital / EFE

Meridia Capital busca 125 millones para lanzar su segundo fondo de capital riesgo

El fondo potenciará su estrategia de participar en pymes con un nuevo vehículo de 'private equity'

2 min

Meridia Capital prepara el terreno para lanzar al mercado el que será su segundo fondo de capital riesgo. La gestora empezará la captación de fondos, una búsqueda con la que espera levantar de nuevo entre 125 y 150 millones de euros. La misma cifra con la que contaba Meridia Private Equity I y con la espera reforzar su estrategia de inversión en el segmento de las pymes.

El fondo de inversión fundado por Javier Faus planea iniciar la captación de capital (fundraising) durante los primeros meses de 2020, según Expansión. Este calendario abre la puerta a beneficiarse del programa de fondos estatales Fond-ICO Global, que también iniciará una nueva ronda a principios de año.

meridia capital
Oficinas de Meridia Capital en Barcelona

A por empresas de fuerte crecimiento

La apuesta por el private equity de Meridia Capital comenzó en 2016, fecha en que lanzó su primer vehículo de inversión. La división está dirigida por David Torralba y busca entrar en el capital de pymes con potencial de crecimiento. 

Esta línea de inversión, acompañar a grupos a ganar dimensión, será la que se repita en el nuevo fondo por el éxito conseguido hasta la fecha. De hecho, el primer vehículo ya ha iniciado la etapa de desinversión. Meridia Capital colocó en diciembre las acciones que tenía en la la firma que explota tiendas de mascotas y veterinaria Kipenzi. Ocho meses después de entrar en el accionariado completó sus objetivos económicos.