Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El edificio de oficinas de Meridia Capital en Sarrià / FORCADELL

Meridia Capital inicia la comercialización de un complejo de oficinas 'premium' en Sarrià

El fondo de Javier Faus elige a las consultoras inmobiliarias Savills Aguirre Newman y Forcadell para sacar al mercado la propiedad que compró en 2021 y en la que ha iniciado un proceso de reforma

2 min

Meridia Capital ha acudido a las consultoras inmobiliarias Savills Aguirre Newman y Forcadell para sacar al mercado un complejo de oficinas en Sarrià. Se trata del complejo Upper Sarrià, formado por dos edificios y el único que estará disponible en el barrio barcelonés este año.

El complejo fue adquirido por el fondo de Javier Faus en diciembre de 2021, que ha llevado a cabo una eforma integral tanto de los espacios comunes como privativos que continúa en proceso.

4.000 metros

La fecha prevista de finalización del proyecto es el tercer trimestre de 2022. Según ha informado Forcadell en un comunicado, el edificio tendrá un consumo mínimo energético y de agua y se está tramitando una licencia Leed Gold.

La propiedad tiene una superficie total de casi 4.000 metros cuadrados que se dividen en dos edificios de 2.260 y 1.570 metros cuadrados respectivamente. Upper Sarrià dispondrá de espacios colaborativos, salas de reunión, phone booths, terrazas privativas y ventilación natural, plazas de aparcamiento y trasteros.

'Alto standing'

Marie Laure Fenet, directora de Agencia Oficinas en Savills Aguirre Newman Barcelona, ha señalado que “la zona de Sarrià, que ha sido tradicionalmente residencial, con comercios de proximidad de alto standing y colegios internacionales, está captando mayor interés tras la pandemia por las nuevas formas de vida y trabajo y el cada vez mayor valor de la proximidad en las ciudades.”

Por su parte, Manel de Bes, director del Departamento de Oficinas de Forcadell considera que “Upper Sarrià implica una entrada de oferta nueva y de calidad en un entorno muy valorado de la ciudad. Proyectos como éstos no sólo suman valor a Barcelona como referente para grandes corporaciones, sino que aportan a la ciudad diversificación en cuanta a ubicación y tipología de edificio.”