Menú Buscar
Una mujer entra en un supermercado de Mercadona / EUROPA PRESS

Mercadona vuelve a acortar su horario y da prioridad a personas mayores y embarazadas

La cadena de supermercados pide que no acudan a comprar los grupos de riesgo y recomienda pagar con tarjeta

2 min

Mercadona acortará su horario de apertura a partir del jueves, que pasará a ser de 9 a 19:00 horas, y dará prioridad para acceder a sus establecimientos a las personas mayores, con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas y a los acompañantes necesarios. Se trata de la segunda ocasión en que la compañía altera su horario ante el impacto del coronavirus.

La cadena valenciana de supermercados ha actualizado este miércoles las medidas que adoptó el pasado lunes ante la crisis del coronavirus y la declaración del estado de alarma. Así, la empresa explica que el horario de apertura se irá adaptando a las "circunstancias cambiantes", dada a excepcionalidad del momento, mientras que ha insistido en que el abastecimiento “está más que garantizado”.

Comprar de forma individual

La compañía ha pedido en un comunicado acudir a comprar de forma individual --no en familia, o con niños o en grupos--, que no lo hagan personas que formen parte de los grupos de riesgo, como ancianos o personas con enfermedades crónicas, y que se espacie en el día la compra y no se vaya en el momento de la apertura.

También plantea que se haga la compra con agilidad y rapidez; que no se almacenen innecesariamente productos, pues el suministro de productos de primera necesidad está asegurado; que se pague preferentemente con tarjeta y se evite el dinero en efectivo, y que se usen guantes para manipular productos perecederos.

Dentro de los supermercados se controlará el aforo y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas, y en la vía pública de acceso a cada tienda se marcará un mínimo de un metro para que las personas esperen su turno, mientras no se admitirán, en ningún caso y bajo ningún concepto, devoluciones de producto. Además, la compañía mantiene aplazados los pedidos online, con una espera media de 10 días.

Destacadas en Business