Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Interior del nuevo supermercado de Barcelona en el que Mercadona ha invertido tres millones de euros / MERCADONA

Mercadona invierte tres millones para llevar a Barcelona el nuevo modelo de supermercado eficiente

El centro inaugurado por la empresa valenciana está completamente conectado tecnológicamente, con un ahorro energético de hasta el 40%

3 min

Mercadona ha inaugurado un nuevo supermercado eficiente en Barcelona. Este modelo que la empresa de distribución comienza a aplicar comporta la reforma de la tienda tradicional para adaptarse a los estándares de calidad actuales. La mejora del establecimiento ha supuesto una inversión de tres millones de euros.

Este novedoso modelo de tienda eficiente ha innovado en todas sus secciones. Dispone de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, sushi, horno con máquina para el pan y pastelería refrigerada y una exposición en la pescadería. Todo ello, junto a la sección de platos preparados, ha hecho nacer a la siguiente generación de supermercados de Mercadona.

Ahorro energético

La cadena de supermercados a implantado en este sistema una sección para mejorar en el campo medioambiental. La inversión de tres millones en el establecimiento ubicado en el centro comercial Som Multiespai de Barcelona ha permitido reducir hasta el 40% del consumo energético respecto al convencional.

El aislamiento térmico y acústico con optimización de los materiales y el grosor de las paredes de los congeladores horizontales son, también, más eficientes energéticamente. El nuevo centro de Mercadona dispone de un sistema automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética más eficientes.

Nuevo modelo en Barcelona

Mercadona inició la implantación del nuevo modelo de tienda eficiente en Cataluña en 2017, con la reforma del supermercado ubicado en Masquefa (Barcelona). La compañía tiene 250 supermercados en la comunidad, de los cuales 173 ya disponen de este sistema renovado.

En Barcelona, la compañía ha invertido 96,8 millones de euros en la reforma de 23 supermercados y la apertura de cinco nuevos. Mercadona cuenta actualmente con 1.930 trabajadores y 43 supermercados en la capital catalana, 28 de los cuales ya tienen implantado el nuevo modelo de tienda.