Menú Buscar
Mampara instalada en una caja de Mercadona / MERCADONA

Mercadona y Caprabo instalan mamparas en la zona de cajas para prevenir el coronavirus

Las dos cadenas de supermercados extreman las medidas de seguridad ante la expansión del SARS-CoV-2

1 min

Mercadona prepara nuevas medidas para proteger a trabajadores y clientes del posible contagio del coronavirus. Por ello, a partir de este lunes, 23 de marzo, procederá a instalar mamparas de metacrilato en las cajas de los supermercados. Caprabo, por su parte, ya ha comenzado a montar estas protecciones en sus establecimientos.

Del mismo modo, según ha comunicado Mercadona, "se adopta la medida de uso obligatorio de guantes por parte de los clientes (los trabajadores ya los usan), del mismo tipo que se utilizan en la sección de Fruta y Verdura, que la compañía pondrá también a su disposición en los accesos a los supermercados".

Abastecimiento asegurado

Estas medidas se suman a otras ya comunicadas con anterioridad, como la recomendación de que solo una persona acuda a realizar la compra, la limitación del aforo por estas circunstancias excepcionales y la distancia mínima de seguridad entre clientes.

Asimismo, Mercadona ha instalado geles desinfectantes y papel en los supermercados, al tiempo que insiste en que el abastecimiento está asegurado. Eso sí, no hay que hacer acopio.