Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los supermercados de Mercadona / EP

Mercadona abre dos nuevos supermercados eficientes en Cataluña

La cadena de alimentación inaugura dos tiendas en Manresa y Reus que permitirá un ahorro del 40% del consumo energético

2 min

Mercadona ha abierto este lunes dos nuevos supermercados eficientes en Cataluña, en concreto en Manresa (Barcelona) y Reus (Tarragona). La compañía de alimentación ha destacado que los nuevos establecimientos "permiten reducir hasta un 40% el consumo energético".

Las nuevas tiendas en Manresa y Reus sustituyen a los ubicados en Plaza Milenio (Manresa), en la calle Alcalde Joan Bertran y en la avenida La Salle (Reus), que se cerraron por no adaptarse a los estándares de calidad y comodidad requeridos por la compañía. Los nuevos espacios han contado con una inversión de 13,7 millones de euros y en la construcción han participado 76 proveedores y 256 trabajadores.

Incremento de plantilla

Mercadona ha mantenido la plantilla ya existente de 100 personas y ha generado 11 nuevos puestos de trabajo, según el comunicado. Los establecimientos forman parte del plan inversor de la compañía previsto para el 2020 en Cataluña, dotado con 140 millones de euros para impulsar la actividad económica.

La nueva generación de supermercados dispone de un diseño renovado y apuesta también por espacios amplios y diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural. En cuanto al aspecto medioambiental, "se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético", como la mejora del aislamiento térmico y acústico y nuevos congeladores horizontales más eficientes.

Además, las tiendas están conectadas tecnológicamente mediante la integración de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, "con las que se puede compartir información desde cualquier sección de la tienda".