Menú Buscar
Web de Mediktor, empresa catalana que desembarcará en la red de hospitales de la Universidad de Yale

Mediktor se prepara para cerrar su alianza con la Universidad de Yale

La empresa catalana quiere implantar su sistema de evaluación de síntomas mediante inteligencia artificial en los hospitales del Yake New Haven Health System

2 min

La start up Mediktor está a un paso de cerrar un acuerdo –que se espera para otoño– con Yale New Haven Health System (Ynhhs), la red de hospitales vinculada con la Universidad de Yale. La empresa catalana quiere implantar su sistema de evaluación de síntomas mediante inteligencia artificial.

La tecnología de Mediktor se implantará en una serie de aplicaciones de la red de hospitales en Conneticut, según recoge Expansión. Por ejemplo, en el portal orientado al consumidor o el sistema tecnológico de admisión a sus hospitales y en Epic, la aplicación de salud de la Yale School of Medicine

Extensa red

El jefe de Inoovación de Ynhhs, el doctor Peter Schulam, explicó que el equipo quedó "impresionado con la tecnología de Mediktor". Por su parte, el director de desarrollo de negocios globales de la firma catalana, Josep Carbó, expresó al mencionado diario que su start up está "encantada de haber recibido" la solicitud para poder "colaborar tras haber considerado muchas otras opiniones". 

Hasta el momento, Mediktor ha levantado cuatro millones de euros en rondas de financiación. La última fue de 3 millones de euros en septiembre del año pasado y estuvo suscrita íntegramente por el fondo catalán Alta Life Science, impulsado por el norteamericano Guy Nohra. La compañía ha iniciado las conversaciones para cerrar una ronda de financiación de serie B que tendría un tamaño de entre ocho y diez millones.

Destacadas en Business