Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jaume Roures, fundador de Mediapro / EP

Mediapro dejará el fútbol francés antes de acabar 2020

El grupo de Jaume Roures ya ha llegado a un acuerdo con la Liga gala: su salida se haría efectiva entre el 18 y el 21 de diciembre

2 min

El grupo audiovisual Mediapro ha llegado a un acuerdo con la Liga de fútbol francesa (LFP) para dejar de emitir los partidos del campeonato galo. La LFP recuperará antes de acabar 2020 los derechos de retransmisión de sus encuentros tras haber rescindido el contrato que le vinculaba con la productora de Jaume Roures.

El acuerdo, según informa el diario Le Monde, deberá ser validado ahora por el tribunal de Nanterre. Ambas partes pondrán fin de este modo a dos meses de desavenencias sobre los derechos televisivos, y Mediapro renunciará a ellos apenas cuatro meses después de haber lanzado el nuevo canal de pago Téléfoot, dedicado a este deporte.

Fecha de salida

La salida de Mediapro se hará efectiva entre el 18 y el 21 de diciembre, fecha en la que según dicho rotativo se hará efectivo el fallo del tribunal de Nanterre, después de que Mediapro reclamara una mediación judicial para hacer frente a sus dificultades económicas.

Una vez dado este paso, la LFP recuperará los derechos y será libre para negociar y venderlos a otra operadora. Por ahora, Mediapro tiene previsto continuar con las retransmisiones al menos hasta el 23 de diciembre, aunque los dirigentes de la multinacional catalana ya han anunciado a sus empleados que renunciarán a seguir, según ha informado también este mismo viernes el diario L'Equipe.

Canal+ y beIN en el horizonte

Mediapro compró en 2018 los derechos de la Liga francesa en primera y segunda división por 820 millones de euros hasta 2024. Según Le Monde, su deuda con el fútbol francés asciende a más de 320 millones de euros.

La salida del conglomerado audiovisual de Roures se da por hecha. Tomarán el relevo, salvo sorpresa, Canal+ --que estaría dispuesta a ofrecer hasta 700 millones por los derechos-- o beIN.