Menú Buscar
Maurici Lucena, ex portavoz del grupo parlamentario del PSC en el Parlamento catalán.

Maurici Lucena, del PSC a Banco Sabadell

El economista, presente en el grupo de expertos del que se rodeó Pedro Sánchez en diciembre, se estrena en junio en el sector financiero privado

Redacción
2 min

Maurici Lucena (1975), exportavoz del grupo parlamentario del PSC en el Parlamento catalán y miembro del grupo de expertos del que Pedro Sánchez se rodeó para las elecciones del pasado diciembre, se incorporará el próximo 6 de junio en Banco Sabadell. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y poseedor del Máster en Economía y Finanzas del Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) de Madrid, Lucena se estrena en el sector financiero con este cargo.

Ocupará un cargo de nueva creación en el que se pondrá en valor la experiencia que Lucena adquirió en los seis años que estuvo al frente del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), un organismo que gestiona proyectos de inversión en I D con presupuesto público. De hecho, la nueva dirección estará enfocada al control financiero y la rentabilidad de los negocios de la entidad dirigida por Jaume Guardiola.

Militante de base del PSC

Reportará directamente al director general y responsable financiero de Banco Sabadell, Tomás Varela, según Expansión.

Lucena había anunciado hacía meses que quería abandonar la política activa y dar el salto al sector privado. Ocupó el sexto lugar de la lista de Barcelona para las elecciones de diciembre tras la renuncia de Pere Navarro a concurrir en los comicios, una decisión que provocó tensión con la entonces candidata, Carmen Chacón. Finalmente, el economista no obtuvo escaño en el Congreso.

Continuará vinculado al PSC, pero como militante de base.