Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La digitalización permite a una mujer hace trámites notariales por internet / PIXABAY

Más de 12.000 pymes solicitan el Kit Digital en solo 24 horas

El programa del Gobierno registra un pico de demandas tras la apertura de la primera fase de ayudas públicas

2 min

Más de 12.000 pymes de entre 10 y 49 empleados han solicitado el Kit Digital en las primeras 24 horas tras la apertura de la convocatoria pública de ayudas. Estas empresas pueden solicitar hasta 12.000 euros para aplicar soluciones digitales en sus negocios, como el lanzamiento de un canal de venta online, la implantación de la factura electrónica y el diseño de una estrategia de ciberseguridad.

El programa del Gobierno para digitalizar las pequeñas empresas y autónomos abrió su primera fase de subvenciones ayer martes, 15 de marzo. Para solicitar las ayudas, las pymes interesadas deben seguir estos sencillos pasos a través de los portales Acelera Pyme y Red.es.

Éxito de convocatoria

Kit Digital cuenta con 3.067 millones de euros de los fondos Next Generation y tiene el objetivo de digitalizar un millón de pymes. Según la última actualización, hay más de 110.000 empresas registradas en Acelera Pyme, el portal que canaliza las ayudas.

Además, más de 7.000 agentes digitalizadores ya se han registrado en Red.es, de los cuales el Gobierno ha autorizado a casi 3.000 para la venta de sus servicios. El resto se irá incorporando en tandas de 500 de forma semanal, según ha informado la entidad pública.

Solicita tu subvención de Kit Digital aquí.